Cruce del Estrecho: Entrevista a Cristi Osorio

¿Qué implica este reto que acabas de realizar?

El cruce ha sido un reto precioso, ya que implica mucho, no solo en el aspecto deportivo, si no en otros muchos aspectos.

¿Qué hay detrás de la idea social de1km1sonrisa.org?

En África es donde están los niños de la fundación Khanimambo que es la ONG que elegí para darles mi reto. El estrecho es un trocito de mar donde tantas personas han perdido la vida en busca de oportunidades, unos lo han conseguido, otro no.

Ante todo no me considero ninguna heroína, los héroes son ellos, que se atreven sin ayuda, sin barcos de apoyo y sin nada..

¿Cuál fue el momento más bonito del cruce?

Sobre el cruce digo que lo mas bonito fue ver el amanecer nadando con ese sol color rojo que salía a mi izquierda, fue el mejor amanecer que recordare en toda mi vida…

¿Cuál fue el momento más difícil del cruce?

A la mitad del cruce comencé a sentir un mareo, que resultó ser un calvario hasta el final. Creo que pocas veces en mi vida he sufrido tanto, pero dentro de mi pensaba.. Que son 2 horas en mi vida? Aguantaaaa y pensaba en mi hija. En el legado que le dejaba si conseguía terminar, el mismo legado que mi padre me dejó a mi.. El esfuerzo, el trabajo, la ilusión, el coraje…

¿Cuál es la sensación personal que te ha dejado este reto y cuales son tus planes de futuro?

Me siento muy satisfecha de haberlo conseguido y ahora intentare tener la mente tranquila, al menos hasta después de verano.

Espero tener pronto en marcha el siguiente sueño, ya sin ellos no somos nada.

Los sueños son la gasolina del alma.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.